CREADORES DE SUEÑOS

.

Nuestro centro está lleno de talentos. Talentos que, en muchas ocasiones, permanecen en la trastienda, tal vez porque siquiera sabemos que los poseemos.

Los alumnos de 1oB ESO, se han convertido en dramaturgos, literatos, prosistas, narradores e ilustradores: ¡casi nada!!! Y los resultados han sido admirables.

Han disfrutado moldeando un pensamiento. Han saboreado el gusto de crear algo de la nada. Han
aprendido a buscar paralelismos entre la idea y la imagen, adaptar sus relatos a las ilustraciones que aparecían en la aplicación con la que hemos trabajado.

Como el aprendizaje de los estudiantes se retroalimenta de las interacciones con los otros, cuando sus creaciones "vuelan" y se hacen visibles más allá de los ojos del profesor…, se hacía inevitable compartir esos nuevos universos, hacerlos salir de las cuatro paredes del aula y que sembraran conciencias en otros alumnos, pues todos los cuentos encerraban un valor.

La semilla se detuvo en los alumnos de infantil de 3 y 4 años. Durante tres días, los alumnos de PRIMERO DE SECUNDARIA B, compartieron con los más pequeños y algunas mamás una jornada de cuentacuentos. Narraron, rieron, sintieron atentos, compartieron ilusiones… Tras el final aún hubo tiempo para un pequeño diálogo y una entrevista con el autor de la fábula.

En correspondencia, los infantiles les obsequiaron con una interpretación de la historia envuelta en dibujo. Para que la experiencia no fuera sólo algo efímero, los cuentos se imprimieron y pasaron a formar parte de la biblioteca de aula. Los alumnos de la ESO se sintieron mágicos por un momento.

 

Concha Flores Profesora de Lengua y Literatura 1oB

Profesores participantes:

Cielo Martín. Tutora de Infantil 4 años A

Mercedes Guerrero. Tutora de Infantil 4 años B

Beatriz Parrilla. Tutora de Infantil 3 años A