PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN EL CCEE “REYES CATÓLICOS”

.

 

El día 17 de diciembre del 2021 tuvo lugar el primer torneo de Ajedrez que se ha celebrado en el CCEE Reyes Católicos.


La participación fue de un total de 80 alumnos y alumnas de cursos comprendidos entre 6° de Primaria y 2° de Bachillerato. El evento, realizado en el pabellón del centro, fue organizado y dirigido entre el Departamento de Matemáticas y el Club de Ajedrez Excálibur, contando así con árbitros titulados para la ocasión.


En la categoría general David Mariño (4°ESO B) se llevó el primer puesto seguido de Enrique Villa (1°Bachillerato A) y Rafa Civera (1°Bachillerato A). Los alumnos Juan Esteban Soto (1°Bachillerato A), Ana María Macera (1°Bachillerato A) y Nicolás Rueda (4°ESO A) fueron los ganadores en la categoría Sub 16 y en Sub 14 fueron Juan Sebastián Imaz (3°ESO A), Marc Rivera (6° Primaria A) y David Villa (2°ESO A) los concursantes que ocuparon el podio. Además, al final del torneo se repartieron 5 juegos de ajedrez a sorteo entre los participantes.

 

El juego del ajedrez es una profunda herramienta educativa avalada desde 2012 por la UE considerando que el ajedrez "es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, podría mejorar la cohesión social y contribuir a los objetivos políticos, tales como la integración social, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones". Además de otros tantos estudios que avalan sus beneficios para con el pensamiento lógico-matemático, la inteligencia espacial o incluso el respeto del turno de palabra. Es por esto que esperamos haber despertado el interés de alumnos y alumnas por el ajedrez y esperamos poder volver a contar con un nuevo evento ajedrecístico lo más pronto posible.

 

Departamento de Matemáticas.
17/12/2021