Resultados excelentes en las Olimpiadas de Matemáticas Colombianas

.

Una vez que nos hemos incorporado de nuevo a las clases de forma presencial hemos podido recobrar el funcionamiento habitual del Centro. En este contexto, el Departamento de Matemáticas del Centro Cultural y Educativo Español "Reyes Católicos" ha reconocido los buenos resultados del alumnado en las Olimpiadas Matemáticas Colombianas del curso pasado, curso 2020-2021.


El curso pasado participaron un total de 107 alumnos y alumnas del "Reyes Católicos" en las Olimpiadas Matemáticas Colombianas que organiza la Universidad Antonio Nariño. Dada la situación de la pandemia las pruebas se celebraron en el colegio. En la primera ronda s clasificaron dos alumnos del primer nivel, dos del nivel intermedio y 27 del nivel superior.

En la prueba selectiva se clasificó Juana Guarnizo Reyes del nivel intermedio y 12 alumnos/as del nivel superior.

Finalmente, en la ronda de clasificación a la ronda nacional se clasificaron Diego Alejandro de Arizón Sanz y Juan Sebastián Rueda Segura, por lo que participaron en la fase nacional de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas 2021 del nivel superior.

Queremos reconocer y dar las gracias el esfuerzo realizado por todos los participantes y en especial a los dos alumnos de nuestro centro que participaron en la fase nacional

(Participantes en la fase nacional de las OLIMPIADAS COLOMBIANAS DE MATEMÁTICAS 2021,
NIVEL SUPERIOR acompañados de los miembros del Departamento de Matemáticas)