Atrás

Entrega de Premios: Problema de la Semana I

...

 

El Departamento de Matemáticas ha puesto en marcha una iniciativa para trabajar la resolución de problemas que hemos llamado "El problema de la Semana". La actividad consiste en que cada semana se plantean tres problemas, uno para el nivel de 1° y 2° de ESO, otro para los alumnos de 3° y 4° de ESO y finalmente uno para los alumnos de Bachillerato.


Durante el primer trimestre se han propuesto problemas para tres semanas. Los alumnos de los distintos niveles han resuelto los mismos y han entregado las soluciones a cada profesor del departamento.

La participación ha sido buena y algunas de las soluciones muy imaginativas; lo que entendemos que es uno de los objetivos de esta actividad. De entre los alumnos que han entregado todos los problemas de cada nivel se ha seleccionado al alumno/a con mejores resultados y se les ha premiado su participación regalándoles una calculadora científica que les puede ser muy útil para sus estudios de ciencias de los próximos años.

Los alumnos premiados han sido Felipe Cortés Suárez de nivel I (2° ESO), Duncan Valiente Reyes del nivel II (3° ESO) y Germán Felipe Piñeres Aragón del nivel III (1° Bach. de Ciencias). Les damos la enhorabuena y les animamos a seguir. En este segundo trimestre se continuará con la actividad, iniciando de nuevo con cero puntos de forma que todo el alumnado interesado podrá optar a conseguir el premio que se entregará.


Animo para el segundo trimestre !!!

 

Ganadores del primer trimestre del "Problema de la Semana" acompañados de los miembros del
Departamento de Matemáticas