Atrás

Saint Patrick’s Day

.

 

El pasado jueves 17 de marzo se celebró San Patricio (fiesta nacional irlandesa) y a los profes de inglés de infantil y primaria nos pareció buena idea celebrarlo también en el Reyes.

El aprendizaje de un idioma no se adquiere, únicamente, teniendo dominio de las estructuras gramaticales y un razonable dominio de su vocabulario. Conocer la cultura de los países de habla inglesa amplía las posibilidades de un mejor dominio de la lengua, además, de formar parte del currículo del área.

Durante los días previos a la celebración del Saint Patrick´s Day, el alumnado de infantil y primaria conoció, a través de canciones, videos y manualidades, las peculiaridades de esta celebración así como las causas de su origen. Gorros, sellos y máscaras llenaron las aulas esos días de un color verde intenso.

El colofón a ese trabajo fue el concierto llevado a cabo en el auditorio por el grupo Drápa. Todo el alumnado de infantil y primaria pudo disfrutar con la música celta tan alegre y tan bien interpretada por el grupo. También, conocieron instrumentos típicos irlandeses como el bodhram que realmente les sorprendió. Kelin que, además de percusionista del grupo, es profesora de danza irlandesa, enseñó a los chicos y chicas a bailar estas danzas.

Finalmente, todos y todas acabamos bailando y pasándolo bien. 

Happy Saint Patrick´s Day!!!!